Alberto Fernández cerró la campaña con Cristina Kirchner. Clarín

Imagen de Oscar Belbey

Clarín

En Mar del Plata

Alberto Fernández cerró la campaña con Cristina Kirchner: “Tengo el compromiso de no fallarles”

En el acto del Frente de Todos también habló la ex presidenta, quien destacó que Fernández fue “el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”.

 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron la campaña en Mar del Plata. Foto Frente de Todos

 24/10/2019 - 18:29
El Frente de Todos cerró su campaña de cara a las elecciones generales del domingo en Mar del Plata, donde el candidato Alberto Fernández estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y el postulante a la gobernación del espacio, Axel Kicillof.

Allí, el ex jefe de Gabinete sostuvo que el Frente de Todos "es la esencia misma de lo que pueblo argentino quiere" y remató: "Uno es un militante, se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tenía que conducir". 

Antes, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, habló frente a la militancia y sostuvo: "Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2013 le devolvió la dignidad a los argentinos". 

La senadora nacional agregó, emocionada, que el actual aspirante presidencial "fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante".

"El fue el jefe de gabinete que le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que arrastrábamos desde 1957", destacó. Y respecto a la deuda, la expresidenta también aseguró: "siempre pagamos la deuda que otros contrajeron".

El escenario se instaló en la tradicional rambla de la ciudad balnearia. Los integrantes de la fórmula presidencial se mostraron acompañados por el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Fernanda Raverta, que aspira a la intendencia de General Pueyrredón, entre otros.

"Hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en la Argentina", insistió Kicillof al exponer ante de los integrantes de la fórmula del Frente de Todos para la Casa Rosada. 

El escenario se levanta a un costado del NH Gran Hotel Provincial, a metros de donde la expresidenta y ahora candidata a la vicepresidencia presentó su libro "Sinceramente" durante su último paso por Mar del Plata.

El Frente de Todos buscará replicar el domingo la victoria conseguida en las PASO del 11 de agosto, elección en la que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo una victoria con 15 puntos de ventaja sobre la de Juntos por el Cambio, que postula al presidente Mauricio Macri para la reelección, acompañado por el senador Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación.

La última vez que Alberto Fernández y Cristina Fernández se mostraron juntos fue al encabezar el acto por la  celebración del "Día de la Lealtad" peronista, el 17 de octubre pasado, en Santa Rosa de La Pampa.

Categoria: 
Historia