- CINE - Comedias de ayer - Young Frankenstein de Mel Brooks

Imagen de Vamo Pal Cine

Y llegaron las parodias! si señor, y de la mano de uno que mejor las sabía hacer.

El señor que dió a luz a uno de los musicales más conocidos a nivel mundial, The Producers, trajo en 1974 una acertada comedia disparatada sobre el ya para ese entonces monstruo clásico del terror. Esta vez contamos con el protagónico de Gene Wilder y unos secundarios 5 estrellas, Peter Boyle y Marty Feldman de obligada mención.

El nieto del famoso Dr Frankenstein intenta dar su clase de neurocirujía escapando de la fama creada por su nefasto abuelo. PEEERO los dones que otorga la vida no son fáciles de ignorar...así sus fines sean macabros. No pasa tanto hasta que el doctor decida dar vida a su propio monstruo, luego de encontrar la biblioteca secreta del auténtico Frankenstein.

Esta parodia recibió tanta luz verde para ser creada en su momento, que hasta reutilizó los decorados de la película Frankenstein, del 1931, y viéndo el resultado, hasta el mismo Boris Karloff estaría deacuerdo. Si son tolerantes con respecto a películas en blanco y negro (en este caso filmada así deliberadamente) y entendiendo que las comedias de antes no estaban tan cargadas de gags como ahora, van a disfrutarla de seguro, grande Mel !