Cine - "The Sting" (El Golpe) - Clásicos que nunca mueren

Imagen de Vamo Pal Cine

Bienvenidos a otro artículo de Vamo Pal Cine, esta vez recordando el clásico atemporal "El Golpe"; de 1973, dirigida por George Roy Hill, y con la dupla Robert Redford/Paul Newman, más brillante que nunca.

Hoocker es un estafador de poca monta que realiza sus trabajitos junto a su amigo Luther, un afroamericano que busca retirarse para vivir en paz con su familia. Juntos realizan una estafa a un mensajero de un importante mafioso, robándoles 11.000 dólares (De los años 30, imaginen!). El mafioso pronto los rastrea, Hoocker se escapa pero Luther resulta asesinado en su propio departamento. Es entonces que vía contactos, Hoocker conoce a Henry, un estafador profesional retirado, para que lo ayude a estafar al mafioso por una suma más que provechosa.

La película es un clásico que jamás desaparecerá, su tema principal, "The entertainer", compuesta por Joplin, es una de las canciónes más recordadas de la historia del cine. Las actuaciones son excelentes y la atmósfera de los años 30 está mejor lograda que nunca, solo superada por "El Padrino parte II". A DISFRUTAR!

Pal