Detuvieron a Juan Grabois. El dirigente de la CTEP acompañaba una protesta de vendedores ambulantes. Página 12.

Imagen de Oscar Belbey
 
18 de septiembre de 2018 · Actualizado hace 25 min
El dirigente de la CTEP acompañaba una protesta de vendedores ambulantes
Detuvieron a Juan Grabois
  •  
  •  
  •  
  •  

Efectivos de la policía porteña detuvieron anoche al dirigente de la CTEP Juan Grabois cuando reclamaba la liberación de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de seis vendedores callejeros senegaleses. Grabois quedó detenido en la comisaría 18ª, en San Juan y Entre Ríos, junto a otros dirigentes sociales entre los que se encontraban Rafael Klejzer y Jaquelina Flores. 

Los dirigentes acababan de incorporarse a una protesta frente a la comisaría por las detenciones que la policía había realizado un rato antes en un operativo en Constitución. En un momento, la policía decidió reprimir la protesta con balas de goma y gas pimienta. Grabois, junto a otros los otros dirigentes, intentó frenar a los efectivos y terminó detenido. El resto de los manifestantes pudo dispersarse y se refugiaron en la Facultad de Sociales, en Santiago del Estero y Carlos Calvo. 

 
Las organizaciones sociales convocaron a la militancia a la puerta de la comisaría para exigir la liberación de todos los detenidos.

Grabois es un dirigente social muy cercano al papa Francisco. Días atrás, recibió críticas de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, cuando junto a los líderes de la CCC y Barrios de Pie anunció un plan de lucha para reclamar un aumento de emergencia en la AUH, en planes de empleo y jubilaciones. "Si no está asegurada la comida para los compañeros, no hay posibilidad de contención. No queremos repetir un escenario como el de 2001", avisó entonces.

En cuanto a lo político, Grabois anunció la conformación de un frente de agrupaciones en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2019.

Categoria: 
Sociales