La educación sexual divide la explanada de la Legislatura. Aire de Santa Fe Digital.

Imagen de Oscar Belbey
 

No se trató el proyecto de ESI en Senado​

Video del día

20 de Septiembre de 2018 | 16:38 hs.

La educación sexual divide la explanada de la Legislatura

 

Un clima de tensión es el que se vive en la explanada de la Legislatura Provincial en el marco del debate del proyecto de Educación Provincial. De un lado, manifestantes exigen la implementación de educación sexual integral, del otro lado, la rechazan. 


Si bien el proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI) tuvo media sanción en diputados, no fue tratada en la cámara alta y aún no se estableció una fecha para hacerlo. Este hecho tuvo eco en gran parte de la sociedad que se manifestó en las afueras del recinto.

►Leer más: Educación sexual: se da poco y con contenidos que no interesan

En el marco del tratamiento del proyecto de Educación Provincial (que además, pretende implementar la ESI en las escuelas), un sector reclama y exige que se trate en senado la educación sexual integral en todas las escuelas de la provincia. “Sabemos que los docentes están teniendo muchos problemas para implementar la ESI y también sabemos que hay mucho miedo porque hay desinformación”, explicó Fabiana al móvil de Aire de Santa Fe.

Según el Programa Nacional de Educación Sexualla ESI pretende ser un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones concientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

Un cordón policial divide un reclamo de otro. 

En el sector este de la explanada, una mujer explicó en Sin Querer Queriendo, que como padres no están en contra de la educación sexual, pero sí del concepto de ‘integral’. “Queremos una educación sin ideología de género, que se base en parámetros científicos y que nuestros hijos sean educados con los valores de la familia”, argumentó.

►Leer más: “Es necesario avanzar en temas que hacen a la prevención y a la educación sexual”

“Los colegios privados a los que nuestros hijos asisten están siendo avasallados. En las escuelas públicas los chicos están recibiendo educación sin el consentimiento de los padres”, denunció.

Foto portada: Ana Clara Nicola

Categoria: 
Sexualidad

Comentarios

Imagen de Oscar Belbey

Sectores conservadores se oponen a actualizar la educación sexual en las escuelas. Las movilizaciones del colectivo de mujeres Ni una menos, ha sido muy fuerte reclamando esta tematica imnprescindible en la educación de los niñ@s y adolescentes. A mi entender, es muy ridiculo el cartel "Con mi hijo no te metas". Tambien podría decir, "La escuela no es necesaria", en mi casa le enseño, historia, literatura, matematicas, sexualidad, filosofía, quimica, etc. NO estoy de acuerdo con San Martín, Belgrano, Darwin, Papa Francisco, etc, etc.