Manga y anime - Grandes autores y obras - Takehiko Inoue y Slam Dunk.

Imagen de Celeste Virasoro

¡Hola a todos! 

Soy  Celeste y fui invitada por Nicolás para hablar sobre temas relacionados al manga y al anime, tanto actuales como de décadas anteriores. Claro que más que nada de aquellos que causaron furor y fueron grandes obras a nivel mundial de autores aun reconocidos, y también porque no de algunos que si bien son muy buenos no han llegado a ser tan conocidos.

En esta primera oportunidad les voy a hablar sobre uno de mis autores favoritos, Takehiko Inoue, y de su obra más reconocida, Slam Dunk, una de las mejores series de la historia del manga y el anime nacida en los ‘90.

Takehiko Inoue es un importante mangaka nacido en Kyushu, el 12 de enero de 1967. Reconocido por todo el mundo, por crear la temática del Baloncesto (deporte del cual es fanático desde sus años en la secundaria). La cual ha recreado de una forma excelente  transmitiendo siempre el ritmo de un partido real viñeta a viñeta y segundo a segundo mostrándonos absolutamente todo lo que ocurre en la cancha con un grado de precisión y minuciosidad inédito hasta la fecha. Lo cual podemos ver en su obra Slam Dunk, la cual se convirtió en su primer manga más vendido.

Slam Dunk se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular. Al igual que otros muchos mangas, Slam Dunk no fue adaptado al anime en su totalidad. Así, su adaptación a este formato sólo incluye los 22 primeros volúmenes, dejando inéditos otros nueve, en los que se narra el torneo nacional.

Este manga ostentó durante un tiempo el récord de ventas absoluto para un manga, gracias a sus volúmenes 23 y 24. Este récord le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En diciembre de 2004 se alcanzó un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasión que se conmemoró con la publicación de seis ilustraciones a toda página de los protagonistas del manga en los principales diarios de Japón junto con un mensaje de agradecimiento a los lectores.

Y eso es todo por hoy!!!

Hasta la próxima!! :D