- Musica - Syu, virtuoso del sol naciente

Imagen de Nicolás Pisani

No, no me confundí de sección y si, me estas leyendo a mi... Pido licencia a nuestro especialista en música para contarles sobre este sujeto llamado Syu.

Nacido el 23 de septiembre de 1980 (34 años) en Kansai Japón desde jóven demostró una grán aptitud musical, comenzó a tocar el violín a la edad de seis años, tambien tocaba el piano. Pocos años después encontro pasión en otro instrumento, la bateria, a raiz de su fanatismo por la legendaria banda nipona X-Japan. Admiraba a Yoshiki Hayashi (baterista y lider de este grupo), pero tras darse cuenta que jamás llegaria a su nivel en la bateria buscó otro elemento para tocar su música, lo encontró finalmente en la guitarra, pasar del violin a la guitarra le resulto mas sencillo y al darse cuenta que también podía expresarse mejor con la guitarra abandono los demás instrumentos, hoy día es conocido internacionalmente como uno de los mejores guitarristas de Japón y el mundo entero, caracterizado por su estilo y técnica alcanzando el nivel de un auténtico "virtuoso" de la guitarra.

Cabe resaltar que su pricipales estilos son el Heavy Metal, Power Metal, Neo-clássical Metal y el Speed Metal. Sus influencias, según sus propias palabras, fueron Kyoji Yamamoto, John Petrucci, Ulrich Roth, Gary Moore, Paul Gilbert y Michael Schenker. También declaró que Hide Matsumoto (X-Japan) lo influenció mucho. Ha grabado varios demos en DVD incluyendo el Young Guitar en 2005 con Jani Liimatainen, ex guitarrista de Sonata Arctica que les dejare mas abajo. En 2010 lanzó un album de covers llamado Crying Stars -Stand Proud!- con canciones de Scorpions, Stratovarius, Yngwie Malmsteen, Skid Row, M.S.G., Racer X y mas con musicos invitados de algunas de sus bandas como Galneryus, Spinalcord y Eizo Sakamoto con quien estuvo en Animetal.

Vamos a repasar un poco su carrera musical, de la cual en mi opinión hay dos puntos claves en su carrera, Animetal y Galneryus.

Syu se unió a una banda llamada Valkyr en 1998, despues de lanzar unos 6 demos y un single la banda se separó en 2004.

Spinalcord (en algun tiempo conocida como Aushvitz) fue un proyecto iniciado por Syu mientras aún estaba en Valkyr y daba sus primeros pasos con Galneryus en el año 2002, donde toca la guitarra y tambien es vocalista principal. Con un estilo mas oscuro que sus otros proyectos lanzó tres singles y un album llamado Remember Me'Til Your Dying Day.

En 2003 Syu se unió a la legendaria banda Animetal como su nuevo guitarrista y grabo 5 albumes con ellos antes de su separacón en 2006. Si sos fanático de series de animé clásicas, Animetal es una cita imperdible, pues se especializó en hacer covers versionados al Metal de ésta índole.

Durante su tiempo en Valkyr también fundó la banda Galneryus, la más trasendente hasta el momento, junto al famoso vocalista Yama-B a quién escucho un día en la radio e invitó a armar este proyecto. Desde 2002 hasta 2008 lanzaron un total de 5 álbumes y varios singles, incluyendo los "Voices from the Past" donde versionaban clásicos del Hard Rock y el Metal contemporáneo, despúes de éste período Yama-B se separó de la banda. Masatoshi Ono llegó para reemplazar a Yama-B y en 2010 lanzaron su primer disco con el nuevo vocalista, el bien titulado Resurrection. Hasta la fecha lanzaron otros 3 albumes y un total de 10 singles. Entre sus canciones mas conocidas se encuentran el opening de la aclamada serie Hunter x Hunter titulado Deaperture y su ending llamado Hunting For Your Dream (recomiendo las verciones del single "Hunting For Your Dream" originales, mucho mas potentes que las usadas en el animé).

Bíen, ya los aburri bastante, nada de esto les aporta nada si no escuchan a este maestro en acción, asi que les dejo varios videos que deberian ver. Espero que les guste, hasta pronto!