Para el dueño de Maxiconsumo, la Ley de Góndolas "va a bajar los precios". Infobae.

Imagen de Oscar Belbey
 
Economía

Para el dueño de Maxiconsumo, la Ley de Góndolas "va a bajar los precios"

21 Noviembre 2019

En declaraciones radiales, Fera comentó que con esta ley -que anoche obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados- se fomentará la competencia, bajan los precios y "crecerán las pymes".

 

Tendrá que haber cinco proveedores como mínimo en las góndolas y y nadie podrá tener más del el 30% de la góndola
 

"Tendrá que haber cinco proveedores como mínimo en las góndolas y y nadie podrá tener más del el 30% de la góndola", explicó Fera con respecto a los puntos principales de la norma.

El empresario Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo, estimó que la Ley de Góndolas "va a bajar los precios", ya que permitirá terminar, dijo, con el "monopolio y la cartelización".

"La Ley de Góndolas va a bajar los precios. Hoy el consumidor es un rehén, es como cazar en el zoológico. El monopolio y la cartelización hicieron mucho daño", sostuvo el directivo.

En declaraciones radiales, Fera comentó que con esta ley -que anoche obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados- se fomentará la competencia, bajan los precios y "crecerán las pymes".

"Tendrá que haber cinco proveedores como mínimo en las góndolas y y nadie podrá tener más del el 30% de la góndola", explicó Fera con respecto a los puntos principales de la norma.

La ley apunta a regular la competencia de marcas en las góndolas, para terminar con los abusos de posición dominante.

El proyecto aprobado por la Cámara Baja dispone que en góndolas y locaciones virtuales deberá reservarse un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales.

A su vez, en las islas de exhibición y exhibidores contiguos a las cajas, tendrá que haber un 50% del espacio para los productos elaborados por Pymes.

Por otra parte, se establece la prohibición del alquiler de espacios preferenciales en góndolas o locaciones virtuales, al considerarse ésta una "exclusión anticompetitiva".

Categoria: 
Economía