Relatos Salvajes Soundtrack - OST

Imagen de Vamo Pal Cine

Buenas nuevamente !

Hace poco empezó a aparecer en Youtube (en tiendas no, yo mismo lo corroboré), la banda sonora completa de Relatos Salvajes, compuesta por el genio de Gustavo Santaolalla, quién tal vez actualmente sea el músico argentino más conocido a nivel internacional, grabando bandas sonoras de películas como Babel, Biutiful, El Secreto de la Montaña e incluso del famosísimo videojuego "The Last of Us". Tiene 2 Oscares ganados y una carrera musical aparte que además de vasta resulta súmamente interesante.

Damián Szifrón, director de la taquillerísima "Relatos Salvajes" estrenada en agosto del 2014 (Qué incomprensiblemente todavía no sacó DVD acá en Argentina...LOS ODIO.), le ordenó la banda sonora de la misma al señor Santaolalla, de la que hablaremos a continuación.

El soundtrack de este film es de gran calidad, casi una joya les diría, escucharlo a medida que se desarrolla la película es uno de los más grandes placeres de los que todo el film provee. PERO, sin embargo, escuchándolo ahora como disco, hay que decir que tiene ciertos errores.

Este es el track list:

1. Relatos Salvajes (1:52)
2. Pasternak (2:17)
3. Las ratas (3:40)
4. Love Theme From Flashdance – Helen St. John (3:28)
5. El más fuerte (3:42)
6. Bombita (3:07)
7. Aire Libre – Lucien Belmond (3:57)
8. La propuesta (6:33)
9. Fly Me to the Moon – Bobby Womack (2:06)
10. Babel Short and Dialog (1:17)
11. Titanium – David Guetta (4:06)

 

Vamos por partes: 

El tema principal de la película es excelente y no hay con que darle, lo tuve durante meses en mi mp3 y me volvía loco, je, siguiendo...

"Pasternak" y "Las Ratas" están bastante bien ejecutados, tienen sus toques de tensión y cambios, hay que ser pacientes y entender que estamos escuchando música que sirve para desarrollar un plot, acá no hay solos de guitarra ni baterías improvisadas (excepto en Birdman, pero sh.).

"Love Theme" es de la famosa "Flashdance", que fue revivida muy inesperadamente y más inesperadamente acompaña muy bien el corto protagonizado por Leo Sbaraglia. "Aire Libre", para el que no es tan viejo como yo, perteneció a un programa llamado "La salud de nuestros hijos", conducido por el pediatra más famoso del país. "Fly me to the moon" también es un tema clásico que funciona bien en el cierre del film, con esa escena que a muchos les disgustó, pero bueno, eso va a cuentas de la película.

"Titanium" cerrando el album es el clásico tema bolichero con mucha onda que puede gustarle a cualquiera, no hablo más porque todos lo conocemos bien.

Mi problema radica en "La Propuesta", "Bombita" y "El más fuerte", no tanto con esta última, que simplemente hay partes donde pareciera que el ruido de los autos se mezcla con la música y no queda del todo bien, pero repito, es la de menos. "Bombita" me rompió el corazón porque por algún motivo que no entiendo se escucha mucho más portentosa en el film, esta versión del disco como que le falta onda, realmente una pena. "La Propuesta" es la que más falla, es notablemente larga para un disco como este (6 minutos 33 segundos), y en muchas partes pareciera que el sonido está off. Los pequeños toques melódicos de tensión se extienden demasiado y bueno, son fallos que se podrían haber evitado. Ni hablar de "Babel Short and Dialog"; la música de la boda judia con los gritos encima y al final el audio de Erica Rivas, no se, perdón pero me parece desprolijo.

Eso gente, en resumen es una banda sonora muy buena pero con fallos que al ser tan evitables, molestan más que si la banda sonora directamente fuera una basura. Igual me voy a comprar el disco apenas salga, :p

Hasta la próxima gente !