-Series- Marvel's Jessica Jones

Imagen de Nicolás Pisani

Comencemos por el principio, creo que muchos se preguntan lo mismo... ¿Quien carajos es Jessica Jones? No se sientan mal, es un personaje muy poco conocido de Marvel, aunque ha llegado a trabajar con The Avengers y forma parte de otro grupo de Marvel menos famoso llamado "The Defenders", si hacen algo de memoria recordarán que se los mencioné en el artículo sobre Daredevil que pueden leer en nuestra columna. Jessica Campbell Jones era una adolescente que cursaba en el Instituto Midtown, donde también estudiaba Peter Parker, de hecho ella se sentia muy atraida por el joven Peter, curiosamente una araña radioactiva decidió picar a Parker convirtiendolo en Spiderman justo el día en que ella iba a declararle su amor, puede pasarle a cualquiera... Algo frustrada por su infortunio decidio acompañar a sus padres a un viaje en auto, su padre se distrajo unos momentos a causa de una pelea que ella sostenia con su hermano menor en el asiento de atrás, esto ocasiona que colisionen con un convoy del ejército que transportaba un contenedor radioactivo, sus padres y su hermano fallecieron en el acto pero Jessica sobrevivio. Al despertar del coma seis meses después fue internada en el orfanato Hogar Monroe, luego sería adoptada por la familia Jones. Sus poderes empezaron a manifestarse cuando volvio al colegio, a raiz de desbordes emocionales provocados por la desgracia vivida y las burlas de nuestro querido amigo Flash Thompson, si, ese matón que tanto odiábamos los seguidores de Spidey. Despues de eso Jessica decidio ser una heroína, sin mucho éxito y varias desgracias de por medio. Al final colgó la capa y comenzó a trabajar como investigadora privada, y con esta premisa nos sumergimos en la serie.

Jessica Jones es interpretada Krysten Ritter (conocida por sus actuaciones en Gossip Girl, Veronica Mars, Apartmen 23, The Blacklist y Breaking Bad). Nos encontramos con una Jessica Jones ya adulta, con problemas de alcoholismo y realizando trabajos poco agraciados como seguir parejas infieles para ganar dinero. Se puede decir que su alcoholismo se debe a un pasado muy oscuro que involucra a nuestro villano de turno: Killgrave. Una persona con la capacidad de controlar la mente de los demás a su antojo, Killgrave habia controlado a Jessica en el pasado, y al descubrir sus poderes la utilizó para hacer cosas horribles que la dejaron marcada de por vida. Hablemos de Killgrave: interpretado por David Tennant, un excelente actor que hace un excelente papel como Killgrave, por si les ha pasado desapercibido fue quien interpreto a Barty Crouch en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y también fue la décima encarnacion del Doctor en "Doctor Who". Ojalá Marvel tuviera villanos tan excelsos en sus películas como en sus series de Netflix (si, usé la palabra excelso de manera intencional), después del gran trabajo de Vincent D'Onofrio como como Wilson Fisk (Kinpin) parece que los productores se dieron cuenta de la importancia de tener un villano convincente, y lo hicieron de nuevo.

Durante el desarrollo de la hitoria conoceremos parte del pasado de Jessica y su relación con Killgrave, a quien ella creía muerto. Conoceremos tambien a muchos personajes secundarios entrañables de quien seguramente nos olvidaremos pronto salvo por Luke Cage, quién tendrá su propia serie en Netflix durante el 2016, hay varios guiños en la serie que nos conectan con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), por lo tanto podemos asumir que los hechos de las películas y las series de Netflix estan diréctamente relacionados.

La serie no decepciona, es verdad que no encontrarán otro éxito como Daredevil en Jessica Jones, le cuesta mas llegar al punto en el que no podes abandonarla, pero llega. La serie no tiene desperdicio y personalmente le tengo mucha fé a estos proyectos de Netflix y Marvel. Como siempre les dejo la yapa aca abajo, me despido hasta la próxima entrega. Saludos!