Sin quórum para asignaciones familiares. (el gobierno evita debatir el decreto que eliminó beneficios patagónicos. CRONICA

Imagen de Oscar Belbey
 
 
POLÍTICA 05-09-2018 22:58

Sin quórum para asignaciones familiares

El Senado sesionó en minoría. De esta manera, los bloques opositores no lograron su objetivo de debatir sobre el decreto que elimina beneficios diferenciales.

A la oposición le faltaron 20 senadores para reunir el quórum reglamentario.

A la oposición le faltaron 20 senadores para reunir el quórum reglamentario.

Por segunda vez consecutiva, bloques opositores en el Senado no alcanzaron este miércoles el quórum reglamentario para habilitar el debate sobre el decreto que elimina beneficios diferenciales por zona para asignaciones familiares. Impulsada por la senadora rionegrina Magdalena Odarda (Rio-Frente Progresista) y legisladores del Frente para la Victoria-PJ y de las provincias patagónicas, la sesión especial sólo transcurrió con exposiciones en minoría, sin ningún efecto práctico y con la ausencia del interbloque oficialista de Cambiemos.

La oposición busca la derogación del Decreto 702/18, que modificó la normativa sobre el pago de asignaciones familiares diferenciales por zona. La polémica medida dispuesta el 2 de agosto último por el gobierno nacional, fue suspendida por el término de 30 días, por lo que los senadores de la oposición quieren insistir en el rechazo y que queden firmes los beneficios para zonas desfavorables.

A la oposición le faltaron 20 senadores para reunir el quórum reglamentario de 37 legisladores sentados en sus bancas. Estuvieron legisladores del Frente para la Victoria-PJ -con la única ausencia de Cristina Fernández de Kirchner- y algunos de la bancada justicialista de Argentina Federal.

También dieron el presente la rionegrina Magdalena Odarda (Rio-Frente Progresista); el puntano Adolfo Rodríguez Saá; la neuquina Lucila Crexell; los salteños Juan Carlos Romero y María Fiore Viñuales y la fueguina Miriam Boyadjian, aliada de Cambiemos.

Categoria: 
Economía